Wednesday, July 20, 2011

¿Vendrán Más Campos De Concentración?


De que si vienen, vienen, de eso usted puede estar seguro. El departamento de correcciones del estado de Arizona acaba de anunciar sus intenciones de otorgar un contrato a corporación(es) que sometieron presupuestos para construir, manejar y lucrar de una prisión privada. Hoy día hay menos crimen y menos indocumentado en Arizona, pero eso no detiene a una industria que lucra del indocumentado. El año pasado estas corporaciones que especializan en carcelería, reportaron ver ganado un alrededor de cinco billones de dólares. Es un negociazo!

En Texas un pueblo chico tuvo un gran sueño. Littlefield Texas se dejó llevar por el gigante GEO group, una de esas corporaciones envueltas en el negocio de centro de detención o como muchos de nosotros les llamamos campos de concentración. Geo group prometió construir un centro penitenciario inmenso. De acuerdo con GEO, Littlefield no pagaría nada. En poco tiempo Geo Group se dio cuenta que no había suficiente presos para llenar la cárcel, y abandonar la cárcel, dejando a Littlefield con un adeudo mensual exorbitante. Lo que no tomo en consideración Littlefield ni GEO group es que con más leyes anti-Inmigrantes, especialmente en Texas, con un clima de racismo que arde como el de Arizona, iban a sufrir un éxodo masivo, prestándose a menos presos para esa cárcel.

Pero Littlefield no es un Arizona. No creo que Arizona se encuentre con el mismo problema que Littlefield, ya que este estado está repleto de Inmigrantes indocumentados sea que viven y trabajan en este estado o que vayan de paso a otros estados ya que Arizona es el portal de entrada para muchos Inmigrantes. Pero la otra razón por lo que no abandonarían proyectos de cárceles aquí es porque hay relaciones especiales establecidas entre los políticos de Arizona y las corporaciones que proveen servicios de detención y encarcelamiento. El principal asesor de la gobernadora Jan Brewer es Chuck Coughlin dueño de High Ground Public Affairs, una compañía quien mantiene como cliente a Corrections Corporation of America uno de los gigantes en esta industria.

También está comprobado que miles de dólares se donaron a campañas de políticos de Arizona de parte de estas corporaciones y/o sus parientes y empleados. Los tratos ya están hechos, los políticos no se van a echar para tras, mucho menos estas corporaciones que ya tienen mucho invertido en campos de concentración en Florence e Eloy y que bien saben cómo se maneja las cosas en Arizona donde todo está por venta, incluyendo el capitolio de Arizona que actualmente ya se vendió y los políticos contenidos en esos edificios que se venden diario.

De cualquier modo encontraran presos para llenar las prisiones privadas, aunque tengan que inventarle cargos criminales como esos que le han puesto a su servidor y a  otros activistas.

 Carlos Galindo es un analista y comentarista político reconocido y bien conectado en la escena política estadounidense y puede ser escuchado en cinco estaciones radiales. Galindo ha aparecido en CNN, Telemundo y Univisión como Analista Político. Su programa más conocido es Hablando Claro con Carlos Galindo que se transmite de lunes a viernes de 7-9 AM en 1400 (Phoenix).  Correo electrónico:info@carlosgalindo.com

No comments:

Post a Comment