Sunday, October 25, 2009

El Pozole



Primer ingrediente. Le fue otorgado el premio Nobel de la Paz a Barack Obama. Imagínense que orgullo saber que el presidente de los Estados Unidos recibió un premio tan prestigioso. Esto habla fuerte de la admiración que genera y el reconocimiento que se le tiene en el exterior. Es un gran logro que los Europeos otorguen un premio de este calibre a un presidente de los Estados Unidos, sobre todo siendo ya por muchos años el país más odiado en el mundo, responsable de golpes de estado, robo de petróleo, invasiones y engaños a sus mismos gobernados. Sin embargo y aunque muchas personas como yo, entendemos lo que este maravilloso acontecimiento significa, hay otros como los Republicanos Repugnantes y algunos Democr-apaticos que no lo ven así. Ellos, especialmente los Republicanos, el partido de NO, lo ven como todo lo que se refiera a esta administración: negativo. Ellos piensan que es el premio NO-bel de Paz. Critican al comité que otorgo el premio al presidente Obama y afirman que no ha hecho nada para ganarlo. No toman en cuenta que durante dos años lucho para cambiar la mentalidad de los ciudadanos y les ayudo a creer que era posible poner a un hombre de color en la Casa Blanca. Logro convencer y recibió una abrumadora suma de votos a su favor. Antes de entrar a la Casa Blanca realizo una gira por el viejo continente que logro cambiar la manera en que Europa nos ve; un logro increíble que en si mismo se interpreta como un símbolo en pos de alcanzar la paz. Recientemente Obama fue a Copenhague a apoyar la candidatura de Chicago como sede olímpica en 2016. La crítica fue increíble, incluso locutores de radio y anfitriones de programas de televisión como el racista Glen Beck y Sean Hannity disfrutaban abiertamente y se reían porque perdió Chicago en su cruzada olímpica. ¿Qué podemos esperar con este clima tan hostil mi gente?



Segundo ingrediente. La reforma de salud. Hoy día la reforma de salud se tambalea en el cerco que divide a los Republicanos y los Demócratas. No le importa a ninguno de los dos el que sea una reforma en juego ni las vidas de millones de personas sin seguro medico. Niños y ancianos con enfermedades serias quienes por falta de atención medica están en grave riesgo de fallecer. Todo por políticos que juegan con vidas solo por oponerse al primer Presidente Afroamericano.



Tercer ingrediente. La reforma migratoria. Con que no pase la reforma de salud les aseguro que ni siquiera va a llegar a la mesa de debate la reforma migratoria. ¡Olvídelo! ¡Ni se lo imagine! Hoy día nuestra gente tiene una necesidad increíble de una reforma migratoria ya que aquí en la zona cero de racismo tenemos un alguacil que se le enfrenta a los gobiernos locales, estatales y federales con una arrogancia y prepotencia como nunca antes se había visto. El departamento de Inmigración le negó a José Arpaio la certificación de la 287g para que sus alguaciles ejerciten su racismo en nuestras calles pero le otorgo el contrato para seguir investigando y deteniendo a nuestra gente indocumentada en las cárceles. El alguacil dice que va a seguir haciendo lo que hace, que nadie lo va a parar. Pero no solo se rehúsa a dejar de perseguir indocumentados por las calles del condado Maricopa; también se exhibe en programas como los de Rick Sánchez en CNN y Glen Beck en FOX Network admitiendo que usa el perfil racial para determinar quien es indocumentado. ¡Wow, que cínico! ¡Lo admite! Dice Arpaio que el determina quién es indocumentado por su vestimenta, el modo en que actúan y por su acento al hablar. Claramente eso se define como perfil racial. Dios quiera que el Departamento de Justicia haga lo que es necesario para usar estas entrevistas en su contra y hacer prosecución del alguacil mas racista que se ha vista en la historia de los Estados Hundidos.



Las especias. (el chile, la sal y el orégano) Va a requerir un esfuerzo de parte de todos en los Estados Unidos para que nuestro presidente pueda lograr las metas que se ha propuesto. Ya basta con las críticas a nuestro presidente, los malos deseos, la mala leche y la indiferencia de parte de los dos partidos. Ya basta con los gobernantes apáticos en Arizona que no se ponen los pantalones y permiten al alguacil que haga su cochinero en Arizona. Ya basta con los activistas locales que cierran sus círculos pero exigen ser incluidos y reconocidos por todo el pueblo y todas las otras voces de la comunidad. Ya basta con voltear la otra mejilla mi gente. Párese derechito, apoye a nuestro presidente, exija verdadero compromiso a sus activistas y sus gobernantes y no se les olvide, Si Se Puede. ¿Qué sabroso verdad?

Carlos Galindo es un comentarista político reconocido y bien conectado en la escena política estadounidense y puede ser escuchado de lunes a viernes de 7-9 AM en 1540 AM. Web:www.carlosgalindo.com www.youtube.com/user/activistausa/blog.carlosgalindo.com/Correo electrónico a:hablandoclaro@carlosgalindo.com/Teléfono: 602-277-2727

No comments:

Post a Comment