Sunday, October 25, 2009

Los Chaqueteros



Es increíble ver a supuestos demócratas o liberales saltar del barco antes de que salga a mar abierto. Me hace recordar la historia de Cristóbal Colón quien le pedía a la Reina que le permitiera demostrar que el mundo era redondo y no plano como todos creían. Colón solicito marineros para el viaje, muchos acudieron al llamado pero unos se retiraron después de haberse comprometido y otros se lanzaron arriesgándose en la travesía pero escépticos de lo que decía Colón. Durante el viaje, varios buscaban brincar del barco porque creian que en cualquier momento caerían en el borde del mundo, no tenían fe en su capitán o “Almirante del Mar Océano y Gobernador de todo el terreno que se encontrara”, como lo habían nombrado el Rey Fernando y la Reina Isabel. La historia nos dice que esa fe que le tuvieron los monarcas de España, les retribuyo exponencialmente, los tripulantes fueron héroes y la historia no olvido a Colón.



En ese entonces la duda existía sobre si el mundo era plano pero actualmente sabemos la verdad. Hoy día nos encontramos con marineros que también abandonan el barco como aquellos con Colón pero la situación es mucho peor que en esos tiempos. Durante ocho años un presidente nos vendió la idea absurda de que Irak tenía armas de destrucción masiva y que estábamos bajo un constante peligro de ataque terrorista. Pero no solo eso, utilizo al Secretario de Seguridad Interna, Tom Ridge para manipular las alertas incluso durante las elecciones del 2004, maniobra que le ayudo a reelegirse. Esencialmente Bush nos vendió el concepto de que el mundo estaba plano y que si no se iniciaban esas guerras inútiles, caeríamos en el “borde del mundo”. Pues bien, hoy tenemos a un presidente transparente que lleva nueve breves meses de lucha para limpiar el cochinero que nos dejo el torpe e inepto Jorge Bush, remando contra la corriente no de agua sino de estiércol político que se encuentra derramado hoy día por los republicanos opuestos a todo y los demócratas vendidos. Esos demócratas que juraron lealtad y alianza a su presidente y hoy lo traicionan criticándolo públicamente atrás de un micrófono o cuando se sientan con sus amiguitos a ahogar sus penas con alcohol y a verter sus mentiras y veneno sobre nuestro presidente.



No nos debe de sorprender que estos chaqueteros brinquen de partido a partido como se cambian la ropa interior. Lo que si me consterna es la irresponsabilidad con que tratan de convencer a otros, de que la forma de lograr un cambio en este país es convencer a todo mundo de votar republicano en las próximas elecciones. ¡Imagínense mi gente! Sufrimos a manos de los gobernantes Repugnantes por tantos años, el presidente y vicepresidente republicano eran unos mentirosos y corruptos que saquearon a este país, nos dejaron una deuda acumulada en ocho años equivalente a la que se había acumulado en los 224 años desde que se estableció este país y todavía estos chaqueteros no están satisfechos. Quieren más engaños, más fracaso y mas endeudamiento, ¡ah! y permítanme dejar claro que sus compinches que por supuesto son republicanos y definitivamente Repugnantes se saborean al saber que tienen a títeres o vendidos que promueven la cruzada retrograda de criticar al nuevo presidente porque supuestamente todavía no nos ha dado una reforma migratoria. Son estos mismos republicanos junto con estos chaqueteros vendidos quienes se oponen a la reforma de salud y tratan de demorarla con la intención de negarle al público una opción que les dé la oportunidad de obtener un plan de seguro de salud que pueda permitirles salvar sus vidas o las de sus hijos. No creo que se opongan al plan de salud solo por negarles seguro medico a los pobres y a los inmigrantes sino más que nada, porque quieren ver al presidente afroamericano fallar en sus propuestas. Debían ustedes ver con qué alegría gozan cada meta que no se cumple, ya sea por la oposición de los republicanos o por las olas de racismo tan fuertes que es casi imposible navegar el barco contra ellas. Una cosa es segura, si seguimos como vamos con la resistencia del republicano y el abandono del partido por vendidos de los que se llamaban demócratas, este país va a caer en la ruina absoluta. Esta situación me recuerda de lo que dijo el gran presidente Abraham Lincoln que por cierto es el héroe del presidente Barack Obama: -Una casa dividida contra sí misma no puede sostenerse.- Lincoln se refería a la cuestión de división por el tema de la esclavitud, afirmando que era un asunto que debía ser resuelto. La historia estuvo de su lado. Los Estados Unidos no se disolvieron, y se convirtió en una nación con emancipación y libertad para todas las personas. Sé que la historia terminara juzgando positivamente las buenas obras de Barack Obama quiéranlo o no los republicanos, los racistas y los chaqueteros pseudodemócratas con piel de repugnantes.

Carlos Galindo es un comentarista político reconocido y bien conectado en la escena política estadounidense y puede ser escuchado de lunes a viernes de 7-9 AM en 1540 AM. Web:www.carlosgalindo.com www.youtube.com/user/activistausa/blog.carlosgalindo.com/Correo electrónico a:hablandoclaro@carlosgalindo.com/Teléfono: 602-277-2727

No comments:

Post a Comment