Saturday, August 21, 2010

"La Invasión"












"Los ilegales nos están invadiéndonos". "Están decapitando a ciudadanos Americanos". "Es horrible, esta es una invasión". Estas son frases celebras de nuestra infama gobernadora Jan Brewer de Arizona. Tanto desea quedarse con la gubernatura Brewer que se las saca de la manga. Muchos la critican sin tomar el tiempo de verificar la información que la gobernadora utiliza como su guion de campaña. Por esa misma razón su servidor decidió verificar la información para ustedes mis queridos lectores. Para mí no hay de que me contaron. Yo quería ver esta invasión a primera mano. Escuchando los comentarios de Brewer, pues ya me imaginaba el muro con miles de inmigrantes prendidos. Mi imaginación me llevaba a esas imágenes de inmigrantes aventando cuernos de chivo a este lado mientras que otros que ya se habían brincado, los esperaban en camionetas 4x4 con vidrios blindados y ametralladoras montadas. Las libras de marihuana apiladas con narco traficantes armados distribuyendo el producto a drogadictos Anglo Sajones. Mi querida esposa y yo decidimos escoger un día muy simbólico para hacer nuestro viaje a la frontera de los estaos unidos con mi querido México. El 4 de Julio, el día de independencia de los estados unidos. El día que el pueblo Americano festeja su independencia de Gran Bretaña. Ese mero día escogimos para verificar los cuentos de la gobernadora Brewer. Para esto necesitábamos un vehículo 4x4 que rentamos en Phoenix. Nos lanzamos en nuestra aventura rumbo al Sur Este del estado. Llegamos a la misma área donde mataron al ranchero Robert Krentz hace unos meses. Llegamos a la frontera con Agua Prieta vía el desierto por una carretera de tierra. Varias veces vimos movimiento en el desierto y nos salimos a dejar agua, barritas de energía y calcetines. Seguimos adelante al muro. Después de viajar por millas y millas de carretera fea en esta arrida región desértica nos topamos con el famoso muro de la frontera. Mientras que nos acercábamos nuestro ritmo cardiaco aumentaba y nuestra respiración se apresuró. ¡Ahí estaba! ¿Qué encontraríamos? ¿Una invasión? Nos estacionamos en frente del muro y salimos de la camioneta. Le dije a mi esposa, "escucha", "lo oyes?", "que?" me dice. ¡Escucha la serenidad! ¿sientes la tranquilidad? Ahí parados en la frontera con México verificamos lo que muchos de nosotros hemos pensado. No existe una invasión. No mas no se ven trazas de la supuesta invasión que la gobernadora de Arizona utiliza en sus entrevistas casi diarias. Mi esposa y yo seguimos en busca de la invasión y viajamos la carretera en seguida del muro por millas sin ver ni evidencia de una invasión mucho menos evidencia de miles y miles de inmigrantes cruzando la frontera. Pare en varias ciudades y le pregunte a los residentes de los pueblos si ellos me podían aclarar sobre esta tal invasión. Me miraban con indignación y muchos hacían los mismos comentarios. "¡No hay invasión!" "La mayoría de crímenes que ocurren en estas áreas son perpetuados por los mismos residentes del pueblo debido al uso de droga o por ser malvivientes." Me decían, "los que cruzan vienen a trabajar y buscan el sueño Americano." Igualmente me aclaraban que están artos de gobernantes en el capitolio de Arizona en Phoenix que se sientan en sus edificios acondicionados creando leyes que afectan a esos viviendo en la frontera con México cuando ni si quiera están dispuestos a viajar cuatro horas para ver y conocer la situación de primera mano. Si ya se, ustedes han visto comerciales con estos gobernantes en la frontera caminando el muro y declarando una necesidad de parrar la invasión. El problema con esos comerciales, y esas visitas si es que existen, es que lo que no le enseñan es que en toda probabilidad los gobernantes llegaron por helicóptero al aeropuerto local, se subieron a la limosina. Llegaron al muro con un equipo de productores, maquilladores y sombra. Grabaron sus comerciales en solo minutos y se regresaron a Phoenix a seguir alborotando al avispero con el fin de seguir en sus puestos políticos, todo al costo de esos que viajan a Arizona a quebrarse la espalda por poco sueldo llamados hoy día los "invasores". Lo invito a usted mi querido lector que vaya y lo investigue, y que me diga, donde está la supuesta invasión.

Carlos Galindo es un comentarista político reconocido y bien conectado en la escena política estadounidense y puede ser escuchado de lunes a viernes de 7-8 AM en 1540 AM y 580 AM contando con la mayor cobertura y credibilidad en Arizona. En Ingles cada Sábado de 9-11 AM en 1010 AM/Correo electrónico:hablandoclaro@carlosgalindo.com/Teléfono: 602-277-2727

No comments:

Post a Comment