Wednesday, August 10, 2011

Los Niños Son Las Victimas


 Estoy muy consciente que en escribir esta columna la primera cosa que saldrá de la boca de los críticos será, “pues dile al presidente que haga algo.” Pero no es tan fácil como lo es para un dictador como Hugo Chávez de Venezuela, ni tan fácil como lo es para un país comunista como China. Por eso mismo somos una democracia que mantiene tres ramas de gobierno para peso y contrapeso. La ejecutiva, la legislativa y la judicial. Pero en su desesperación, el pueblo Inmigrante se reúsa a reconocer el proceso requerido para cumplir con cambios en este país. 

¿Pero quién verdaderamente sufre por toda esta mal información o acoso en contra del indocumentado? Es obvio que las nuevas generaciones son las que están sufriendo por el acoso en contra de sus padres indocumentados, o esos jóvenes que llegaron de muy chicos con sus padres, inconscientes que se prestaban a violaciones de las leyes migratorias. Muchos de ellos completamente inconscientes de su estatus migratorio hasta tratar de sacar licencia de manejo o un número de un seguro social. 

Al fin muchos de esos jóvenes indocumentados desean seguir los estudios en los colegios comunitarios de Arizona. Desgraciadamente la misma política del creador de la SB1070 Russell Pearce se aplica a los jóvenes que se quieren superar. Desgaste por el en forzamiento de leyes anti-Inmigrantes. Las tarifas para estudiantes indocumentados se ha multiplicado a triple la suma previa. 

¿Qué pretenden hacer con crear toda una generación sin educación post secundaria? Uno pudiera asumir que es parte de un plan diabólico para crear una fuerza laboral bilingüe que se preste a cualquier cosa, con tal de no ser deportado a un país que no conocen. 

E he estado recibiendo muchísimas llamadas de jóvenes que no hayan que hacer y que me piden una solución. Desgraciadamente en este caso estamos al merced de la mesa directiva escolar de los colegios comunitarios y sus consejeros legales que no permiten flexibilidad en cuanto la ley que dicta las tarifas. El otro grupo de niños víctimas, son esos niños ciudadanos auto deportados cuando sus padres son forzados a huir, sea por el acoso y chicoteo de las leyes ofensivas o porque sus padres son repatriados a su país natal. 

¿Que de esos niños? Toda una generación que regresara por la puerta grande con un rencor y una animosidad por un país que los desplazo y los mando a un país ajeno a sufrir sin los beneficios y seguridad de su país natal, los Estados Unidos. Prepárense, porque para cualquier acción, hay una reacción, y todavía nos queda ver la reacción de estos jóvenes así a este país, su país natal, o adoptado.

Carlos Galindo es un analista y comentarista político reconocido y bien conectado en la escena política estadounidense y puede ser escuchado en cinco estaciones radiales. Galindo ha aparecido en CNN, Telemundo y Univisión como Analista Político. Su programa más conocido es Hablando Claro con Carlos Galindo que se transmite de lunes a viernes de 7-9 AM en 1400 AM (Phoenix).  Correo electrónico:info@carlosgalindo.com

No comments:

Post a Comment